Almuniente celebra el día grande de sus fiestas de San Agustín

Los actos están contando con una gran participación.

Muchos vecinos e hijos del pueblo, familiares y amigos disfrutan este domingo del día grande de las fiestas de la localidad de Almuniente. Tras dos años de obligada suspensión, ha habido procesión y misa en honor de San Agustín, con la participación de la Coral de Sariñena, y después, vermú popular. 

Los festejos, que comenzaron el pasado viernes, se cierran este domingo, con el desarrollo de algunos de los actos más esperados, entre ellos, el espectáculo que ofrecerán aquellos vecinos que se atrevan a versionar o coreografiar populares temas musicales. Las actuaciones locales darán inicio a las 18.00 horas y después, llegará el momento de disfrutar de la música y las palmas del ex concursante de La Voz, Pamprán. Al finalizar, se repartirán bocadillos de jamón y melocotón con vino y, como colofón, habrá fuegos artificiales.  

Hasta ahora, el balance de las celebraciones es muy positivo, por la alta participación de los actos organizados, que han propiciado el reencuentro, diversión y convivencia de vecinos y visitantes. Dentro de las novedades, el consistorio ha confeccionado pañoletas en color azul oscuro y con el escudo bordado, que ha entregado a los mayores de 65 años, es decir, a los nacidos en el año 1957 y posteriores. En total, se repartieron unas 60, que sus receptores lucieron con orgullo durante el chupinazo y pregón de los festejos, según ha explicado el alcalde del municipio, Joaquín Monesma. El objetivo es instaurar este acto como tradición y por lo tanto, repetirlo año tras año.

 

Documentos