La iniciativa permitirá seguir avanzando en la rehabilitación de las antiguas escuelas de Almuniente.
El Ayuntamiento de Almuniente-Frula ha sido nuevamente seleccionado en la convocatoria de los Programas Experienciales de Empleo y Formación TándEM del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM). Con esta nueva concesión, el municipio encadena cinco proyectos consecutivos, consolidando una línea de trabajo que une desarrollo local, oportunidades laborales y mejora de infraestructuras municipales.
El proyecto aprobado, “Rehabilitación y mejora de la eficiencia energética de las antiguas escuelas – Fase II”, cuenta con un presupuesto de 311.764,40 euros, financiado por el Gobierno de Aragón (60%) y el Fondo Social Europeo Plus (40%). Permitirá contratar y formar a 10 alumnos-trabajadores, que continuarán la intervención iniciada en 2024, avanzando en la recuperación de este edificio emblemático y en su adaptación a criterios de eficiencia energética.
Este programa se suma a otros cuatro proyectos TándEM desarrollados en los últimos años por el Ayuntamiento, todos ellos centrados en mejorar equipamientos municipales, revitalizar espacios en desuso y generar experiencia profesional para personas desempleadas del entorno.
El alcalde de Almuniente-Frula, Joaquín Monesma, muestra su satisfacción por la nueva concesión. «Es una gran noticia para nuestro municipio, ya que avala el buen trabajo que se está realizando y además, nos permite seguir recuperando edificios y mejorando servicios mientras ofrecemos oportunidades reales de formación y empleo a aquellas personas que lo necesita», señala el primer edil.
El proyecto comenzará tras completar los procesos de selección del equipo docente y de los alumnos-trabajadores.
cat: Fomento y desarrollo, vaobulcary: 3089500
cat: Subvenciones y ayudas, vaobulcary: 3089500