La localidad sigue disfrutando de sus fiestas en honor de San José de Pignatelli.
La alegría y la unión marcan las celebraciones de las fiestas de San José de Pignatelli en Frula. El mejor ejemplo ha estado este sábado en el desfile de carrozas, donde los participantes han hecho gala de su creatividad e ingenio y por supuesto, de sus ganas de disfrutar juntos.
El acto, de reciente incorporación al programa, tiene visos de asentarse, dada la alta participación y el buen ambiente. En total, siete carrozas de diferentes temáticas han desfilado por las calles de la localidad. Y todas muy elaboradas. México, Hawái, Mario Bros, el parchís, la piscina, la pesca y los autos de choque han servido de inspiración.
«Se trata de un día de unión y convivencia, en el que las diferentes peñas somos las protagonistas, al darnos la oportunidad de reunirnos para elaborar nuestras carrozas y después, disfrutar juntos del resto de la jornada», ha señalado Esther Artisén, integrante de uno de los colectivos más animados, el de la Peña La Albarca, enfundada en diferentes personajes vinculados al conocido videojuegos de Súper Mario Bros.
El desfile ha estado animado por el camión de Sonido 54 y después, ha habido café concierto con la orquesta Nueva Etapa. Por la noche, y con el mismo conjunto musical, habrá doble sesión de baile y al finalizar, discomóvil.
Los actos continuarán además el domingo, día del patrón, con la instalación de hinchables y pintacaras. También habrá misa en honor de San José de Pignatelli y por la tarde, a las 19.30 horas, concierto ‘Emociones a la carta’ con Toño Julve. Los actos festivos concluirán con el reparto de bocadillos y la quema de una colección de fuegos artificiales.