Chupinazo de indios y vaqueros en el inicio de las fiestas de Almuniente

También habrá revista de variedades de Juan Pardo y actuación del exconcursante de La Voz, Pamprán.

Un chupinazo de indios y vaqueros abrirá este viernes las fiestas de Almuniente en honor de San Agustín. El acto, que dará inicio a las 20.00 horas, incluirá el lanzamiento del cohete y la lectura del pregón a cargo de dos de sus vecinas, Carla Rivas y Rocío Salinas. También habrá reparto de sangría y repostería ofrecida por la Panadería Monesma. La jornada inaugural incluirá además longanizada y discomóvil.

Los festejos, que se alargarán durante todo el fin de semana, conllevarán el desarrollo de actos dirigidos a todos los sectores de la población, con el fin de avivar la convivencia y el disfrute de niños, jóvenes y mayores. Tras dos años de obligado parón, “sobran ganas e ilusión”, según explica uno de los integrantes de la Comisión de Fiestas, Raúl Rivas. 

Atendiendo a la demanda de los propios vecinos, han optado por animar las veladas con una gran revista de variedades, dos potentes sesiones de discomóvil y la participación de incipientes djs. 

Durante la jornada del sábado, habrá torneo de guiñote y a lo largo de todo el día, juegos e hinchables acuáticos en las piscinas de la mano de Hozona. También será el día en el que se celebre la comida popular en el bar social. 

Por la tarde, tendrá lugar la esperada actuación de la revista de Juan Pardo, con cantantes, humoristas y bailarinas, y durante su desarrollo, se instalarán hinchables para los más pequeños frente al salón social. También habrá discomóvil, recena de migas y, como colofón, más música a cargo de Dj Rai. 

Los actos más tradicionales llegarán el próximo domingo, con procesión y misa en honor de San Agustín. La celebración religiosa contará con las voces de la Coral de Sariñena. Al finalizar, habrá vermú popular. 

Por la tarde, llegará uno de los actos más populares, donde los propios vecinos tendrán la oportunidad de demostrar su habilidad sobre el escenario, dando vida a coreografías y canciones, y después, será el turno de deleitarse con la música y las palmas del exconcursante de La Voz, Pamprán. La actuación comenzará a las 19.30 horas. Al acabar, se repartirán bocadillos de jamón y melocotón con vino y, como colofón, habrá fuegos artificiales. 

Además de prestar atención al desarrollo de sus fiestas, el Ayuntamiento de Almuniente sigue trabajando en la mejora de equipamientos y servicios. A través de los alumnos de su taller de empleo y los trabajadores del programa Primera Experiencia del Inaem, está previsto el acondicionamiento de dos nuevas zonas verdes en La Corona y en el acceso desde la carretera de Torres de Barbués. 

Por otro lado, el consistorio ha adquirido una nueva vivienda para nuevos pobladores y ha pintado un mural frente a la iglesia, de la mano de la empresa Colmena Creativa y con el ánimo de “mejorar el aspecto visual de la población”, explica el primer edil, Joaquín Monesma. 

Asimismo, a través de la convocatoria de ayudas del PIREP (Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos), esperan obtener los fondos necesarios para reformar las antiguas escuelas y trasladar allí las oficinas municipales y el consultorio médico.