María Teresa Escario y María José Chinestra son las nuevas integrantes del colectivo.
La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros ha renovado una parte de su junta, con la salida de cinco de sus componentes y la integración de cinco nuevas monegrinas. Dentro de estas últimas, hay dos vecinas del municipio de Almuniente-Frula, María José Chinestra y María Teresa Escario. Tras varios años de trabajo, se despide además Mamen Peña.
La renovación de cargos tuvo lugar el pasado viernes en Sariñena con la participación de representantes de un total de 17 asociaciones de mujeres a nivel local. Además de Mamen Peña, dejaron su cargo Olga Brosed, Margarita Périz, Ana Isabel Gros y María Teresa Mur. Y, entre las nuevas, también están Malu Abadía (Grañén), María Jesús Fenero (Valfonda de Santa Ana) y Concepción Malavía (Sodeto).
Unas y otras seguirán trabajando para que las mujeres sigan siendo un motor de desarrollo de Los Monegros, dando voz a sus inquietudes y canalizando sus reivindicaciones. También trabajarán por la igualdad real y para generar nuevas oportunidades.
Teatro en Frula
Dentro de sus acciones más inmediatas, está la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La actividad prevista tendrá lugar una jornada después, el domingo, 26 de noviembre, en el salón social de Frula, con la representación de la obra ‘Invisibles’ a cargo de Génesis Teatro de Fraga. El acto, que incluirá un café de bienvenida, dará inicio a las 17.00 horas. La entrada será libre.
‘Invisibles’ es una comedia de José Luis Alonso de Santos. La obra está ambientada en la España de 1977, cuando tuvieron lugar las primeras elecciones democráticas, y trascurre en el interior de un hospital psiquiátrico.
Al escenario, se subirán siete actores, que interpretarán el papel de cuatro internos, la madre superiora y el director del centro sanitario. Las protagonistas son Rosa y Antonia, que tienen la facultad de colarse siempre en el lugar menos apropiado. Bajo la dirección de Pilar Agustín, la compañía fragatina busca hacer sonreír al público y, al mismo tiempo, concienciar sobre la importancia de empatizar con las personas que padecen una enfermedad mental.
cat: Igualdad y derechos sociales, vaobulcary: 3089500
cat: Participación ciudadana, vaobulcary: 3089500