El equipo juvenil de Frula vuelve con trofeo del torneo de Lloret de Mar

La formación llegó a la final y acabó segunda.

El equipo juvenil de la Asociación Deportiva Frula disfrutó a lo grande del Torneo Internacional de Lloret de Mar. De hecho, acabó segundo y además, la expedición al completo vivió una gran experiencia, que les sirvió para estrechar y afianzar su relación. En total, se desplazaron alrededor de 60 personas, que llevaron en volandas a los jugadores y cuerpo técnico hasta la soñada final. 

El mérito de los monegrinos queda justificado en la comparación con la envergadura de las localidades de origen del resto de las formaciones. Por ejemplo, el ganador fue el Paterna de Valencia que roza los 70.000 habitantes frente a los 300 de Frula. «La organización así como el resto de participantes estaban sorprendidos del hecho de que un pueblo como el nuestro tenga dos equipos y además, de la calidad exhibida», ha explicado la presidenta de la Asociación Deportiva Frula, Eva Lozano. «Ha sido una experiencia maravillosa que esperamos poder repetir», ha reiterado.  

El torneo se disputó el pasado fin de semana, dividiendo a los seis equipos en dos grupos. En la final, el AD Frula Juvenil cayó por 2-0 frente al Paterna de Valencia. Durante los diferentes encuentros, no faltaron los gritos de ánimo, los cánticos e, incluso, el sonido del bombo trasladado desde la localidad monegrina. «Ha sido un gran fin de semana de convivencia y deporte, con un ambiente excelente y una estupenda organización», ha indicado el alcalde del municipio, Joaquín Monesma, que estuvo entre los desplazados.  

Ante la envergadura de los rivales, el primer edil ha querido trasladar su felicitación al equipo local, «por gran su trabajo y espíritu deportivo». «Todos y todas disfrutamos al máximo; fue el mejor colofón a la temporada», ha subrayado. 

El equipo juvenil de Frula fue invitado al estar entre los mejores de la liga provincial. De hecho, acabó segundo y finalmente, accedió a la fase de ascenso, donde acabó tercero. 

cat: Deporte, vaobulcary: 3089500