Frula, incluida en el campamento itinerante de Los Monegros

La actividad, de carácter pionero, tendrá lugar este verano.

El nuevo campamento itinerante que pone en marcha la Comarca de Los Monegros, a través del Plan Corresponsables, va a permitir a niños y niñas entre 10 y 12 años recorrer diferentes localidades monegrinas, entre ellas, Frula, con el ánimo de fomentar su socialización así como su conocimiento sobre la riqueza natural y patrimonial de la comarca. También practicarán deporte y disfrutarán de divertidas actividades como fiestas acuáticas, cine de verano, juegos y excursiones.
 
Se trata de una iniciativa pionera, que recorrerá doce localidades monegrinas, seis por cada uno de los dos turnos. Todo con el ánimo de contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral y proporcionar a los más pequeños un experiencia diferente. Cada turno incluye seis días y cinco noches, siempre en lugares acondicionados para un descanso óptimo. El primer turno será del 4 al 9 de julio y recorrerá Valfonda de Santa Ana, Frula, Robres, Cartuja de Monegros, Sena y Villanueva de Sijena. El segundo turno tendrá lugar del 11 al 16 de julio en Lanaja, Monegrillo, Castejón de Monegros, Valfarta, La Almolda y Bujaraloz. Cuesta 30 euros por turno y cuenta con 20 plazas cada uno.
 
La empresa Hozona es la encargada de gestionar esta nueva iniciativa. Como explica su gerente y director del Campamento, Iván Castro, «para nosotros es un reto y es una manera de que la población joven de Los Monegros conozca otros pueblos a los que no ha podido acceder por muy cercanos que sean y, todo ello, de una manera lúdica, divertida y conociendo a gente de la comarca. Venimos de un periodo difícil en cuanto a socialización y creemos que ésta es una manera de que los niños de 10 a 12 años salgan del pueblo y conozcan a niños y niñas de otras localidades del territorio».
 
El Centro Comarcal de Servicios Sociales ha impulsado este campamento pionero, dentro del convenio de colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, perteneciente al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, en el marco del Plan Corresponsables dependiente del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España
 
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 15 de junio en este enlace:
https://hozona.playoffinformatica.com/actividad/43/COLONIAS-EN-MONEGROS/
Más información en hozona@hozona.com