Frula invierte otros 100.000 € en la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento

Las obras afectan a las avenidas Constitución y La Paz.

El proyecto de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de la localidad de Frula ha entrado en su recta final, con el desarrollo de una de las últimas fases, que afecta a las avenidas Constitución y Paz. 

La actuación, que ya está en marcha, supone una inversión de 100.000 euros, financiados por la Diputación Provincial de Huesca. Afecta a un nuevo tramo de la Avenida Constitución, que atraviesa la población, y al conjunto de la Avenida de la Paz. Las obras están siendo desarrolladas por la empresa Pocsan (Excavaciones Pociello de Tardienta). 

De cumplirse lo previsto, según explica el alcalde del municipio, Joaquín Monesma, el próximo año se llevará a cabo la última de las fases, que afectará a la Ronda del Cierzo, Avenida de la Virgen y Ronda Poniente. Y, con ella, se completará un proyecto que se inició hace más de una década y que resultaba “imprescindible”, ya que el entramado original presentaba numerosas deficiencias. De hecho, la población soportaba un problema de aguas residuales descontroladas, que provocaba humedades en las viviendas. A su finalización, la inversión total superará el millón de euros.