El entorno de las piscinas acogerá medio centenar de vehículos el próximo sábado.
Los aficionados al estilo «drift» tienen una cita el próximo sábado en Frula, donde se ha organizado un encuentro para los amantes de este estilo de conducción. Allí, la organización espera a medio centenar de vehículos, con sus respectivos acompañantes, y a todos los aficionados y curiosos que se quieran acercar para disfrutar de un día de convivencia en torno a un interés común.
Su responsable, Esther Artisén, explica que «la convocatoria no se cierra a nadie. No hacemos selección de vehículos participantes, y todos los que lo deseen se pueden apuntar». La inscripción, que es gratuita, está abierta hasta el jueves día 3, con opción de apuntarse a la comida.
Los automóviles «drift» son modificados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y participar en campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo. Así, el sábado podrán verse vehículos «tuneados, con extras muy llamativos» como el uso de cubiertas y carrocerías especiales o neumáticos específicamente diseñados, procedentes de diversos puntos de Aragón como Sabiñánigo, Ejea de los Caballeros, Alfajarín o La Almunia de doña Godina. Los asistentes también podrán disfrutar de demostraciones de escape y aperturas de motor, para analizar la modalidad al detalle.
El evento está organizado por el bar Piscinas de Frula, junto con The Garage Family Mecanic de Monzón, ARL Raceparts y Adrián Escartín, y con la colaboración del Ayuntamiento de Almuniente-Frula.
cat: Eventos y fiestas, vaobulcary: 3089500