Inversiones para 2023: pavimentación de calles y climatización de los salones sociales

Se financiarán a través del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de la DPH.

A través del nuevo Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento Almuniente-Frula tiene previsto pavimentar varias calles que se encuentran en mal estado y además, climatizar los salones sociales de ambas localidades. 

Tras la aprobación definitiva de ambas actuaciones, su licitación se espera para antes del próximo verano, según ha detallado el alcalde del municipio, Joaquín Monesma. El objetivo de estos proyectos es seguir avanzando en la mejora de las infraestructuras y equipamientos de los dos núcleos, con el fin de favorecer la calidad de vida de sus habitantes. 

La primera actuación contempla la pavimentación de dos vías situadas en la localidad de Almuniente, calle del Río y calle Duque Solferino. En este último caso, solo afecta a un tramo de la misma. Ambas están en mal estado y requieren de mejora. La inversión rondará los 58.000 euros. 

Asimismo, y a través de los mismos fondos, el consistorio acometerá la climatización de los salones sociales de Almuniente y Frula, que dispondrán de aire acondicionado, lo que favorecerá su uso durante la época estival. La inversión será de casi 50.000 euros

La actuación permitirá completar el equipamiento de ambos locales, que ya cuentan con equipos multimedia, proyector y sonido. Aunque ya disponían de calefacción, el nuevo sistema de climatización resultará más eficiente y permitirá ahorrar costes. 

Al disponer ahora de aire acondicionado, y como ejemplo, los vecinos de Almuniente, junto a los visitantes, podrán disfrutar con mayor comodidad de los actos que suelen organizarse en el salón social durante las fiestas del mes de agosto. 

cat: Urbanismo y obras, vaobulcary: 3089500