Miriam Higuera, tercera en el nacional de recorridos de caza

La joven, vecina de Frula, se muestra muy orgullosa.

Miriam Higuera, vecina de Frula, ha conseguido proclamarse tercera en el Campeonato de España de Recorridos de Caza. Tras dos años sin casi tocar la escopeta, y sin a penas poder entrenarse, la monegrina se muestra “orgullosa y satisfecha”. 

El campeonato tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad de Castillejo de Robledo (Soria). Se alargó durante tres jornadas y reunió a más de 400 deportistas. Tras haberse proclamado en varias ocasiones Campeona de Aragón, Miriam Higuera llevaba tiempo persiguiendo estar entre las mejores de España. De hecho, su próximo reto es lograr formar parte del equipo nacional y llegar a mejorar la posición alcanzada.

Según explica la joven, de 24 años de edad, se introdujo en este deporte a raíz de su afición por la caza, a la que llegó de la mano de su padre, Ramiro Higuera. De hecho, su progenitor es uno de los actuales gestores del campo de tiro de La Torraza, que está situado en la localidad de Frula y que cuenta con unas amplias instalaciones. Para alcanzar sus siguientes metas, la monegrina es muy consciente de que seguirá necesitando horas de entrenamiento y práctica, así como asistir a nuevas competiciones.