Los trabajos finalizarán antes de la apertura de la campaña estival.
Además de formar al alumnado y mejorar sus opciones de volver al mercado laboral, los programas experienciales de empleo y formación del Inaem dejan un positivo impacto en los municipios beneficiados.
En Frula y Almuniente, la iniciativa sirve ha servido para dar respuesta a una de las necesidades de la población: la mejora de las piscinas municipales de ambos núcleos de cara a la próxima campaña estival.
A lo largo de los últimos días, los alumnos-trabajadores han llevado a cabo varias actuaciones en ambos espacios, que abrirán sus puertas entre el 8 de junio y el 8 de septiembre. En concreto, están procediendo al rejuntado de playas y el cambio de baldosas en los diferentes vasos. También han procedido a la sustitución de paños sueltos y, por ejemplo, han creado una nueva zona de pavimento bajo una de las duchas.
Son actuaciones necesarias para el municipio y además, muy completas para el alumnado, ya que les permite poner en práctica la formación teórica recibida y desarrollar diferentes técnicas.
El programa experiencial de formación y empleo impulsado por el Ayuntamiento de Almuniente-Frula tiene una duración de un año y por lo tanto, se prolongará hasta el próximo 14 de enero de 2025. El objetivo general es la mejora de la pavimentación e infraestructuras del municipio.
cat: Fomento y desarrollo, vaobulcary: 3089500
cat: Subvenciones y ayudas, vaobulcary: 3089500