Ha sido homenajeado por su implicación y participación en los festejos.
Almuniente ya disfruta de sus fiestas de San Agustín. Por su implicación y amor hacia su localidad, Ricardo Martínez, vecino del municipio, ha sido el encargado de prender la mecha del cohete anunciador y avivar la alegría.
Durante varios años, y siempre con gran entrega y disposición, el homenajeado ha participado en la organización de los festejos, tal y como han explicado las encargadas de leer el pregón, Carla Rivas y Rocío Salillas. Ambas jóvenes llevan ya cinco años subiéndose al balcón del consistorio y abriendo los festejos. «Tenía el deseo de que mi pueblo tuviera su propio pregón… y en las pequeñas localidades, si uno quiere algo, debe implicarse y hacerlo; y es lo que hicimos», ha explicado Rivas, que ha vuelto a demostrar su pasión por su municipio.
A sus palabras, ha seguido el chupinazo y después, el reparto de dulces. También ha habido carrozas, disfraces y además, pasacalles con la charanga Os Mozés de Jaca.
Hasta el próximo sábado, día 31, Almuniente disfrutará de grandes momentos de convivencia y felicidad compartida. Así, este miércoles, llegarán los actos tradicionales para honrar al patrón, San Agustín. La procesión con las voces de la rondalla de Frula y la misa baturra darán paso al vermú popular en el salón social. Por la tarde, los vecinos y visitantes disfrutarán, como novedad, de un taller de risoterapia a cargo de la almunientina Pilar Puyal. Por la noche, habrá cena de perritos calientes y fuegos artificiales.
cat: Eventos y fiestas, vaobulcary: 3089500