Frula cuenta con un lugar único en el que disfrutar del contacto directo con la naturaleza, hacer deporte o simplemente, pasar una jornada de ocio y diversión con los más pequeños. Se trata de una zona de pinar que está situada junto al casco urbano y que ha sido recuperada a través de un taller de empleo.
Tras una importante inversión, ha sido creada una amplia red de senderos, ideales para recorrer a pie o en bicicleta, e instalados elementos de calistenia y juegos infantiles, en los que niños de diferentes edades podrán poner a prueba sus habilidades. También incluye una tirolina infantil. A ello, se suma una zona de merenderos así como la colocación de varios bancos, que permiten hacer un alto en el camino y disfrutar de hermosas vistas. De hecho, la zona de pinar linda con las nuevas extensiones dedicadas al almendro. En primavera, la panorámica es magnífica.
Una parte importante de las labores de limpieza, mejora y ajardinamiento fueron desarrolladas a través de un taller de empleo, impulsado por el Ayuntamiento de Almuniente-Frula y financiado por el Inaem, con un presupuesto de 308.000 euros.